Inicio el Blog el 29 de Noviembre del 2010

viernes, 11 de octubre de 2013

!!Alfileteros de Octubre ¡¡


Hola a todas, les deseo esten pasando una linda tarde. La entrada de hoy es para compartirle unos alfileteros que me han llegado.
El primero es de Mariela, que ha combinado el crochet, la costura y el reciclado en un alfiletero. ¿Que les parece? !Buena idea¡ ¿Verdad? 



Me ha encantado especialmente el contraste entre el cuadrito de crochet y el color de la mezclilla, porque ella ha reciclado unos jeans para el fondo de este alfiletero. !Hizo un guarda-agujas a juego también¡ 
Mariela está participando también en el "Reto reciclando Jeans", si quieren saber más sobre esto aquí les dejo el enlace a su blog:




Con un proyecto así, si me animaría a agarrar de nuevo los ganchos de tejer: porque les platico que me tocó tejer en la escuela, cuando tenía 8 o 9 años el regalo del día de la madre y ... !!Lo odié¡¡ 
Me recuerdo rogándole a mi mamá que me ayudara con los cuadritos, porque a mis amigas, sus mamas las ayudaban, pero ella me decía que si hiba a ser su regalo, lo tenía que hacer yo solita. Terminé con un tapetito de 12 cuadros, y la mayoría de mis amigas hicieron un mantel. Era un trabajo manual de 6 a 8 meses, pero definitivamente no fué lo mío. A fín de cuentas, estuvo bien que no me ayudara, era lo correcto, ahora que soy mamá lo entiendo; Cuando murió mi mamá, hace unos años, entre sus cosas encontré el mentado tapete, !Si lo vieran¡ No luce muy lindo, ni muy rectangular, ni muy parejo pero fué hecho con mis manitas con el apoyo de mi madre.  Y eso no tiene precio. Pues bien ya que les estoy platicando del tapete, me decidí a buscarlo para tomarle la foto y mostrárselo. 



Pues aquí está, !Les juro que lo recordaba más grande¡ Y al parecer son 16 cuadros muy pequeños, no 12. Es curioso como recordamos las cosas, Ja-Ja, tampoco recordaba que los bordes estuvieran tan rizados.




El siguiente alfiletero es de mi paisana Liliana,ella ya entrando con un diseño de la época que se avecina. !Adoro el otoño y sus colores¡ Pues aquí vemos esta pequeña calabaza, que le ha quedado chulísima.





Como ven le ha puesto una rajita de canela como tallo y la ha adornado con una cuerda rústica que luce perfecta. y ustedes, ¿Ya iniciaron alguna maualidad otoñal?
Gracias, Mariela y Liliana por seguir conmigo en este reto, cuando me desanimo, son las que me animan a seguir.




Me despido con una de las últimas fotos de mi madre, ha pasado bastante tiempo...!Y aún me hace falta¡

!Feliz tarde amigas¡
Alicia

8 comentarios:

  1. Me ha encantado el tapete, para haber tenido 8 añitos quedó excelente,

    ResponderEliminar
  2. Alicia los alfileteros que te llegaron se ven preciosos.
    Y la historia de tu tapete me parece genial, al fin te saliste con la tuya!!!. Se ve muy linda tu mamá, ella desde donde esté siempre será tu guía. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  3. muy bellos trabajos felicidades a todas!!! tu mami el ángel que te acompaña! mua!

    ResponderEliminar
  4. ¡Preciosos los alfileteros y precioso tu tapetito! y a las madres no se les olvida nunca y siempre hacen falta, la mía hace 47 años que se murió (muy joven) y aún hablo de ella en presente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. que linda calabacita!!!y que bonito recuerdo con ese tapetito aunque en ese momento no lo disfrutaste mucho y la enseñanza que te dejó tu mamá, lo lindo del crochet es que con un pequeño motivo se logran cosas muy bonitas.
    que tengas un hermoso día, besitos...

    ResponderEliminar
  6. Querida Alicia,
    Sus punta pins son realmente muy bonito, me gusta mucho la manzana ...
    La historia de la manta es muy hermoso ... y sabes que tu madre aun cuando ya no esté físicamente presente está siempre a tu lado y que te ayuda y te protege ...
    Usted fuerte abrazo y te envío un beso grande
    Buen Domingo
    Love et bisous Ve

    ResponderEliminar
  7. Qué lindos los alfileteros, siempre tan personales y originales!
    Ese tapete es bonito, el crochet es una de las labores con los resultados más bonitos que hay, y si encima fue hecho por ti, hace unos cuantos años, con la enseñanza de tu madre, el valor es incalculable.
    Toda la vida nos hacen falta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

! Me encantan tus comentarios ¡
! Gracias por tu visita ¡
! Regresa pronto ¡


Pin it